¿El ‘Cuau’ en aprietos’? Piden que estrene Ley de Juicio Político

El Cuau, gobernador de Morelos podría estár en aprietos, pues sus presuntos actos ilícitos lo harían estrenar la Ley de Juicio Político

El Cuau podría estár en aprietos
Foto: El Sol de Cuernavaca

Después de que se reveló que Cuauhtémoc Blanco, el ‘Cuau’, gobernador de Morelos, supuestamente es parte de una red de lavado de dinero; el senador de Morena Germán Martínez propuso que con el exfutbolista se estrene la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia que recientemente aprobó el Congreso.

“Las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco (Cuau) son muy graves y creo que es hora de estrenar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia que acabamos de aprobar, para ver si es cierto que sirve.

“Es momento de estrenarla ya, estrenarla con Cuauhtémoc Blanco y evitar que el Congreso local lo proteja. Quiero saber si esa ley pasa la prueba de los hechos, no de los discursos y de las palabras, ahí tenemos una oportunidad en Morelos”, dijo Martínez.

Te puede interesar | López viola la Constitución al codearse con el dictador Díaz-Canel

Tales declaraciones del morenista se dieron después de que Reforma informó que el mandatario morelense, así como un círculo cercano de familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por ocultar el origen, propiedad y destino de recursos millonarios a través de la triangulación de cuentas bancarias.

Ante esta situación, el morenista detalló que aunque los hechos denunciados representan un delito federal, el Congreso de Morelos debería tomar la iniciativa y pronunciarse para que el Cuau sea destituido como gobernador.

“Yo soy de la idea de que basta de que el Congreso federal se pronuncie para que quede destituido de su cargo, pero también el Congreso local puede y debe hacer lo suyo, aunque, como la nota de REFORMA lo señala, es un delito federal tiene que ser la Fiscalía federal la que integre la carpeta y tiene que ser el Congreso federal el que se pronuncie, y para mí eso basta para separarlo de su encargo.

“Llegó la hora de estrenar la ley, a ver si es cierto que sirve… y no solo representar una posibilidad de impunidad de la clase política. El balón está en la cancha de quien quiera activar el procedimiento, local o federal, según la ley, pero el delito es federal”, agregó Martínez, entrevista con dicho diario.

Tal caso contra Blanco Bravo contrasta con el de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien también es acusado de un delito federal, pero fue blindado por el Congreso de esa entidad, de mayoría panista, esto después de que la Cámara de Diputados le quitó el fuero federal.

“Lo que quiero ver es si esta nueva Ley (de Juicio Político) sirve para que rinda cuentas Cuauhtémoc Blanco o sirve para que los gobernantes se sigan burlando de los ciudadanos y prevalezca la impunidad”, concluyó Martínez.

Definitivamente esta propuesta de su aliado Morena, no le gustará nada al Cuau, quien también ha sido señalado por ser un gobernador incompetente.

Con información de Reforma

JZ