‘El Cuau’ califica a Yeidckol de xenófoba y rechaza acusaciones

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, calificó de xenófoba a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y rechazó las acusaciones de una supuesta compra de diputados locales para llevarlos al PES.

A través de su cuenta de Twitter, el exfutbolista condenó las expresiones de Polevnsky en contra de su representante, el español José Manuel Sanz, por considerar que son xenofóbicas.

“Reitero mi absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de Morena (…) Lamento profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos”, escribió.

Blanco Bravo negó “rotundamente” que él y su equipo de colaboradores ofrezcan algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro.

“A los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”, expresó el próximo gobernador.