El avión presidencial no ha podido regresar porque su garantía venció en 2019

Ante ello, la aeronave adquirida en la administración de Felipe Calderón, no ha regresado al país desde California, donde se encuentra desde el 3 de diciembre de 2018

Especial

De acuerdo al tema del Avión Presidencial, The Boeing Company y Associated Air Center L.P. —aeronave modelo 787-8—,. No ha podido regresar a territorio nacional, debido a que sus garantías se encuentran vencidas, dichas garantías se refiere a el equipamiento de su cabina así como refacciones y accesorios.

Ante ello, la aeronave adquirida en la administración de Felipe Calderón, no ha regresado al país desde California, donde se encuentra desde el 3 de diciembre de 2018. 

Te puede interesar | El 15 de febrero se decidirá el destino del avión presidencial: AMLO

De acuerdo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) – esta institución que firmó el contrato de arrendamiento financiero para la compra de la nave – mencionó, que con base a una solicitud de información, las garantías del contrato y los convenios adicionales vencieron el año pasado. 

“Está en mantenimiento, se están poniendo unas partes que estaban vencidas para que pueda volar de regreso a México. La gente de la Sedena, encargada del mantenimiento y la operación de la aeronave, nos menciona que puede tomar hasta tres meses; sin embargo, creo que puede ser antes”, mencionó el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez en entrevista con Milenio.

Ante las demandas ciudadanas de información sobre el contrato, éste no existe en bases de datos públicas y tanto Banobras como Sedena han respondido que debe pagarse por una copia de la versión pública, pues se protegen datos considerados como reservados.

Con información de Milenio