Calla López Obrador ante conflicto interno de Morena

A pesar de que es prácticamente su partido, el presidente decidió que sean los encargados los que resuelvan sus conflictos

Especial

Siendo el principal fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la pelea por la presidencia del partido que llevó a su Congreso a retirar de su cargo a Yeidckol Polevnsky durante su conferencia matutina.

Ante ello, el mandatario dejó en claro que debido a su puesto como titular del Ejecutivo no puede intervenir en los procesos internos del partido, incluso cuando fue su principal impulsor para llegar a la silla presidencial.

“Nada, nada, nada, silencio. No hay cómplices si no que no me corresponde y no tengo por qué participar en eso y ya lo he dicho y deseo a todos los partidos que resuelven sus diferencias con la democracia; tengo licencia (por ser Presidente)”, detalló.

Te puede interesar | A mano alzada, Congreso de Morena acuerda remover a Polevnsky de la dirigencia

Habrá que recordar que, con una votación al mero estilo del tabasqueño – a mano alzada-, el Congreso eligió al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como sustituto interino aunque todavía no es oficial la salida de Polevnsky.