El 15 de febrero se decidirá el destino del avión presidencial: AMLO

López comentó que si no hay una oferta normal en las próximas semanas, el gobierno de México eligirá una de las opciones planteadas anteriormente

-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será el próximo 15 de febrero cuando se defina el destino del avión presidencial.

Durante conferencia de prensa, y después de tanto escándalo por una posible rifa, el mandatario comentó que si no hay comprador o una oferta normal en las próximas semanas, el gobierno de México eligirá una de las opciones planteadas anteriormente.

-Publicidad-

“A fin de mes yo les informó, el 30 de enero, el 15 estamos resolviendo… tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero, por una u otra opción, 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa necesitamos un poco de tiempo y escoger la fecha en que se va a llevar a cabo, tener tiempo para la preparación, la distribución de boletos”, comentó López.

Te puede interesar | El telón de humo de la rifa del avión

El tabasqueño recordó las cinco opciones:

La primera es venderlo a un comprador que ha ofrecido 120 millones de dólares, pero no se puede vender en menos del avalúo de la ONU que es de 130 mdd. La segunda opción es intercambiarlo a EUA por equipo médico.

La tercera opción es venderlo en 12 partes a 12 empresas, en las cuales estaría operado por la Fuerza Aérea, aunado que el mantenimiento es de 19 millones al año. La cuarta opción dijo, es la renta por hora.

La quinta opción es rifarlo a través de Lotería Nacional, esto debido a que una persona puede tener la oportunidad de tenerlos dos años sin pagar mantenimiento y usarlo, rentar o después venderlo, siempre y cuando se respete el precio de venta de 130 millones de dólares.