El asesinato de Fátima es culpa del modelo neoliberal, dice López

Sin indignación, sin sensibilidad, sin propuestas, López Obrador señaló que crímenes como el de Fátima, tiene que ver con problemas sociales y familiares; es una enfermedad social”

-Publicidad-

El día de ayer, el cuerpo de Fátima, niña de 7 años de edad, tras casi una semana de ser reportada como desaparecida, fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico, en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac.

Cuando fue encontrada, Fátima estaba desnuda y con signos de tortura y violación.

-Publicidad-

Esta mañana, durante el show matutino, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y dijo que es un caso que se debe a la “descomposición social que produjo la política neoliberal“.

“El grado de descomposición social es un efecto del modelo neoliberal. Son crímenes que tienen que  ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social que no sólo se resuelve con policías y cárceles o mano dura”, comentó.

De esta forma, sin indignación, sin sensibilidad, sin propuestas, sin una estrategia de seguridad, sin nada claro, López Obrador dijo que esto se debe de atender desde el fondo, pues tiene que haber “bienestar material y del alma, por lo que se tiene que moralizar” pues “siendo buenos podemos ser felices y así todos ayudemos a tener una sociedad mejor”.

Por lo tanto, López destacó que se debe seguir moralizando y purificando la vida pública “impulsando una nueva corriente de pensamiento el amor al prójimo y no lo material; por eso hay que apurarnos con la Constitución Moral“.