El 77% de los mexicanos prefieren ver más noticias en redes sociales

Un estudio reveló que el 77 por ciento de los mexicanos prefieren ver más noticias por redes sociales. Sí que los tiempos han cambiado

El 77% de los mexicanos prefieren ver más noticias en redes sociales
Foto: Cuartoscuro

Un estudio reveló que el 77 por ciento de los mexicanos prefieren ver más noticias por redes sociales. Sí que los tiempos han cambiado.

El consumo de información digital en México está cambiando. Los videos cortos se están volviendo más populares entre los internautas: 18 por ciento de ellos utiliza TikTok para consultar noticias.

Estos son los dos motivos por los que el SAT puede transferir tu dinero

Los videos cortos irrumpen como una de las formas preferidas para consumir noticias a nivel global.

De acuerdo con el Reuters Institute Digital News Report 2024, 66 por ciento de los consumidores de noticias utiliza una plataforma de video corto para acceder a éstas, con TikTok entre sus favoritas.

En México, 77 por ciento de los consumidores de noticias dijo haber usado una aplicación de video corto a la semana para este fin.

TikTok es la cuarta aplicación donde los mexicanos ven noticias, solo por detrás de Facebook, YouTube y WhatsApp y con un crecimiento de 3 por ciento en el último año.

El 77% de los mexicanos prefieren ver más noticias en redes sociales

Pese a el formato innovador que presenta la plataforma TikTok, se plantean cuestiones sobre la calidad y veracidad de la información reproducida en dicha plataforma.

Según el reporte, TikTok es la plataforma en la que a los consumidores de noticias les cuesta más trabajo encontrar noticias de confianza.

Pese a que la veracidad de la información siempre es cuestionable, el 77 por ciento de los mexicanos prefieren ver más noticias por redes sociales.

Con información de El Economista

JZ