Existen motivos por los que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede transferir tu dinero a la Tesorería de la Federación.
Tener adeudos con el Servicio de Administración Tributaria, puede causar varios problemas, entre ellos están el reporte al Buró de Crédito, lo que afecta el historial crediticio y la inmovilización de depósitos bancarios.
La autoridad tributaria está facultada para inmovilizar los depósitos bancarios de los contribuyentes y después también puede transferir estos recursos a la Tesorería de la Federación.
De acuerdo con la autoridad fiscal, esta acción se puede hacer en dos casos:
-. Tienes adeudos fiscales y no interpusiste un medio de defensa, o bien, la resolución definitiva fue a favor del SAT, por lo que en consecuencia la autoridad ejerce el cobro y solicita directamente a los bancos la inmovilización y transferencia de los recursos que localice a tu nombre, hasta por el monto de adeudos fiscales actualizados y sus accesorios (recargos, multas y gastos de ejecución).
-. Tener adeudos fiscales sujetos a algún medio de defensa y existe la obligación de garantizarlos, y no has ofrecido ninguna garantía, en consecuencia la autoridad ordena a los bancos la inmovilización de depósitos suficientes para garantizar, hasta por el monto de tus adeudos fiscales actualizados y sus accesorios.
Estos son los dos motivos por los que el SAT puede transferir tu dinero
Una vez que las cuentas han sido inmovilizadas, por adeudos fiscales, y se está en uno de estos casos, el SAT puede transferir los depósitos bancarios a la Federación:
-. No has pagado tus adeudos fiscales y no interpusiste un medio de defensa.
-. Interpusiste un medio de defensa, pero no ofreciste una garantía suficiente antes de que exista una sentencia definitiva.
En estos casos, la autoridad tributaria realiza las siguientes acciones:
-. Ordena a los bancos la transferencia de los depósitos hasta por el monto de los adeudos fiscales actualizados y los recargos, multas y gastos de ejecución.
-. Las instituciones de banca múltiple informan al SAT, dentro de los 3 días posteriores a la orden de transferencia, el monto de los depósitos transferidos a la cuenta de la Tesorería de la Federación.
-. El SAT te notifica este acto mediante el buzón tributario o personalmente, siempre y cuando se tenga registro del correo electrónico o estés localizable en tu domicilio fiscal. Si no es posible encontrarte, la notificación se realiza por estrados.
Dado que puede ser un tema que desconoce el grueso de la población, existen motivos por los que el SAT puede transferir tu dinero a la Tesorería de la Federación.
Con información de MSN Noticias