Ejército capturó a integrantes del Cártel del Mar, pero los dejan en libertad

Los integrantes de esta organización criminal tienen al borde de la extinción a la vaquita marina

Ejército
Especial
-Publicidad-

Al  más puro estilo de la captura y liberación de Ovidio Guzmán López. Elementos del Ejército, Marina y Policía Federal detuvieron e instantes después dejaron ir a miembros del Cártel del Mar, en Baja California.

Fue el periodista, Carlos Loret de Mola, quien dio los pormenores de este suceso en su columna publicada en el diario El Universal. Todo ocurrió el fin de semana pasado, cuando efectivos castrenses llevaron a cabo un operativo y pudieron capturarar a miembros de dicho grupo delictivo y también les incautaron sus propiedades. 

La detención se realizó porque ambientalistas publicaron, en redes sociales, videos y fotografías de pescadores ilegales de totoaba, conocidos como “bucheros”, que operaban en la comunidad de San Felipe, Mexicali.

“Los bucheros venden cada buche (vejiga) en 4 mil dólares al Cártel del Mar, que lo comercializa hasta en 100 mil dólares en el mercado negro de China, por lo que tienen al borde de la extinción a la vaquita marina”, detalló el comunicador.

Después de que concluyó el operativo, varias camionetas interceptaron a lo uniformados, acto seguido los amenazaron; en consecuencia, lograron que dejaran en libertad a sus cómplices, y también les devolvieron lo incautado. Mientras que los marinos, soldados y federales se fueron del lugar.

Con información de Radio Fórmula