Libra sanciones magistrado por caso Abril

El Magistrado fue quien desestimó la denuncia de Abril antes de ser asesinada

-Publicidad-

El Magistrado Héctor Jiménez López, quien ordenó la modificación de la medida cautelar contra Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez, ha sido librado de las sanciones.

El Magistrado fue quien desestimó la denuncia de Abril antes de ser asesinada, cuando fue golpeada con un bate de béisbol por su entonces pareja, por no considerar que grave la agresión ni con intención de matarla por lo que rechazó la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio.

-Publicidad-

Ante esto, el principal sospechoso de Abril, salió libre, y fue meses después cuando fue asesinada.

Te puede interesar |SCJN se encargará de esclarecer el caso: AMLO lamenta feminicidio de Abril Pérez

En tanto, los legisladores solicitaron emprender acciones contra el Magistrado Jiménez y los jueces de control que llevaron el caso, sin embargo, se ha confirmado que el Magistrado no tendrá ni una sanción en contra, mientras los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz sí fueron suspendidos.

Y esto porque “los datos de prueba que fueron proporcionados por las partes, fueron suficientes para establecer, tal y como lo determinó el Juez, que sí existió la realización de actos ejecutivos de llevar a cabo una agresión, pero no con el ánimo o intensión (sic) de que una persona perdiera la vida”