El líder sindical del Tecnológico de Tierra Blanca, Carlos Gilberto Ramos, fue asesinado el pasado martes 21 de mayo en el mismo municipio del centro del estado de Veracruz. Hasta el momento se desconocen las causas del caso, sin embargo, autoridades apuntan que el cuerpo presentaba signos de violencia.
La tarde del martes pasado, pobladores de la comunidad El Nanche, de Tierra Blanca, encontraron un automóvil abandonado en un camino de terracería. Debido a la extrañeza del hallazgo, revisaron el vehículo.
En ese instante hallaron el cuerpo de un hombre sin vida, el cual presentaba heridas de bala, incluido un disparo en la cabeza, es decir, “tiro de gracia”. Tras el hallazgo, los pobladores hicieron el llamado a las autoridades para que tomaran control de la situación.
Luego de que elementos arribaran al lugar, los uniformados constataron que al interior del vehículo Jetta color blanco se encontraba Carlos Gilberto Ramos con varios impactos de bala.
El cuerpo de Carlos Gilberto Ramos Morales, líder del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Tierra Blanca, fue encontrado dentro de su automóvil con varios impactos de bala, en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Nanche.https://t.co/hm8hq57aCM pic.twitter.com/lYUDFWfpvI
— IstmoAlternativo (@alter_istmo) May 22, 2024
Los elementos de la policía acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal pericial para iniciar las investigaciones correspondientes ante este delito.
Posteriormente, elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales arribaron al lugar y tomaron los indicios correspondientes, seguidamente se procedió con el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al SEMEFO para llevar a cabo la necropsia.
Cabe señalar que, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más detalles del asesinato de Gilberto Ramos, de acuerdo con reportes de la zona, el líder sindical fue visto el pasado 15 de mayo celebrando el Dia del Maestro en un salón de eventos de Tierra Blanca, sin embargo, se desconoce si fue la ultima vez que lo vieron con vida.
Además, tampoco se sabe si el homicidio fue cometido el mismo día o días antes.
Te recomendamos leer: Los negocios del Ejército en el Tren Maya se extienden a zona arqueológica