EE.UU pide a habitantes no viajar a México por alto nivel de contagio de Covid-19

Esta medida se tomó después de que los Centros de Prevención de EU revisaron la situación de la pandemia tanto en EU como en México

Especial
-Publicidad-

Mientras en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue insistiendo que las autoridades tienen bajo control la pandemia de Covid-19, el gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajar al país debido al incremento de contagios que se han registrado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un Aviso COVID-19 en el que colocan a México en un “nivel muy alto de contagio”, por lo que pidieron abstenerse a realizar viajes a este país.

-Publicidad-

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a México. Los viajes pueden aumentar sus probabilidades de contraer y propagar COVID-19″, señala la alerta.

Además, recomendaron a los usuarios verificar que sus aerolíneas requieran información médica, resultados de pruebas u otros documentos, esto para constatar que se cumplen los lineamientos sanitarios.

Te puede interesar | México reporta 105 mil 655 muertes por Covid-19

La recomendación señala que aquellos ciudadanos que deban trasladarse a México deben seguir las siguientes medidas:

  • Realizarse la prueba viral uno o tres días antes de viajar a México. Si se está a la espera de los resultados de la prueba, o da positivo o presenta algún síntoma, se pide abstenerse de realizar el viaje.
  • Usar cubrebocas durante todo el vuelo, mantener una distancia de 1.8 metros con otros pasajeros, lavarse las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos, y estar atento a su para detectar posibles signos de enfermedad.
  • Antes de regresar a EU deberán hacerse otra prueba; si es resultado es positivo, es probable que se les impida ingresar a ese país.
  • Entre tres y cinco días después de haber viajado se tendrán que hacer otra prueba viral.
  • Y tendrán que permanecer en casa durante siete días después del viaje; de no hacerse la prueba después del viaje, el confinamiento será por 14 días.

 

Con información de Expansión Política 

AIS