¿Con qué cara? AMLO pide a productores no subir precio del maíz

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los productores de harina de maíz para que “ayuden” a que no exista un aumento en el precio de la tortilla.

“Pedirle a los productores de harina de maíz, a las dos empresas que distribuyen la harina, que nos ayuden para que no haya aumento. Yo estoy seguro que vamos a contar con su apoyo, dada la circunstancia por la que estamos atravesando por la pandemia (…) Pedirle a los que producen que nos esperen, no es una orden, no es un decreto, es una solicitud amigable“, apuntó en su conferencia matutina.

-Publicidad-

De igual forma, López Obrador pidió a Graciela Márquez, secretaria de Economía, tener una reunión con los productores de maíz para hablar sobre el panorama actual de la materia y las posibles estrategias que implementará el Gobierno federal de cara al próximo año.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield señaló que este año las tortillas en los sitios donde se adquieren han tenido un aumento de 1.3% acumulado, mientras que en tiendas de autoservicio el producto ha aumentado 0.9% a lo largo del año.

Con información de El Financiero

AIS