“EE.UU. padece lo mismo que han generado en otros países”: Venezuela sobre disturbios en Capitolio

Caracas destacó que hechos como este han sido promovidos por la Unión Americana en otros países

Foto: rtve.es
-Publicidad-

El gobierno de Venezuela emitió este miércoles un comunicado en el cual expresó su preocupación por los hechos violentos registrados esta tarde en el capitolio de los Estados Unidos.

En ese sentido, calificó como “un lamentable episodio” la irrupción de un grupo de simpatizantes del todavía presidente norteamericano Donald Trump al capitolio y destacó que hechos como este han sido promovidos por la Unión Americana en otros países.

-Publicidad-

Además, Caracas también “condena la polarización política y la espiral de violencia” que, a su juicio, “no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de Estados Unidos”.

Te puede interesar | Aseguran el Capitolio; legisladores reanudarán sesión de certificación

Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”, se lee en el comunicado.

En numerosas ocasiones, Nicolás Maduro ha culpado a la Administración estadounidense por las protestas antigubernamentales que se han registrado en Venezuela, algunas de las cuales terminaron con manifestantes asesinados.

Cabe recordar que hoy se estaba realizando una sesión para ratificar la victoria de Joe Biden en la pasada elección presidencial, sin embargo un grupo de simpatizantes del magnate neoyorkino ingresó al capitolio; ante ello algunos comentaristas equipararon este hecho como un Golpe de Estado, esto al impedir la sesión del conteo de votos en el Congreso.

Con información de Proceso y Vanguardia

MSA