Aseguran el Capitolio; legisladores reanudarán sesión de certificación

Autoridades federales determinaron que el Capitolio es "seguro", por lo que a las 20:00 horas tiempo local se reanudará la sesión de certificación

Autoridades aseguran el Capitolio
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de cuatro horas de disturbios protagonizados por seguidores del presidente de Estados Unidos Donald Trump, las autoridades federales declararon que el Capitolio ya es “seguro”.

Cabe señalar que los policías tuvieron que usar gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes, mismos que interrumpieron el conteo electoral, porque los legisladores tuvieron que ser evacuados al igual que el vicepresidente Mike Pence.

Legisladores reanudarán sesión de certificación

-Publicidad-

De acuerdo con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, la sesión de ratificación de los votos del Colegio Electoral se reanudará la noche de este miércoles, ya que es algo obligatorio por mandato constitucional.

En ese sentido, la líder demócrata aseguró, ante medios de comunicación, que la reanudación de dicha sesión será a las 20:00 horas tiempo local, toda vez que los manifestantes fueron desalojados del Capitolio.

Con información Milenio

JZ