SRE recomienda a mexicanos en Washington no involucrarse en manifestaciones

La SRE le pidió a la comunidad mexicana que vive en Washington D.C. que respete el toque de queda y cuando salga a la calle portar una identificación

Piden a mexicanos no intervenir en protestas
Foto: Especial
-Publicidad-

Debido a los disturbios y la toma del Capitolio por simpatizantes del presidente de Estados Unidos Donald Trump, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le recomendó a la comunidad mexicana que vive en Washington D.C. no involucrarse en las manifestaciones y llevar consigo una identificación.

Ante esta situación, Maki Teramoto, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE, detalló que: “Se ha decretado toque de queda en la ciudad de Washington, D.C. desde 18 horas hoy 06 (de) enero 2021 y hasta 06 horas (de) mañana 07 enero (del) 2021. Se sugiere no involucrarse en manifestaciones y portar identificaciones“.

-Publicidad-

Te puede interesar | Obama culpa a Trump por violencia en el Capitolio

Dicha petición de la SRE tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la comunidad mexicana en Washington D.C., porque lo ocurrido en el Capitolio dejó una mujer muerta, 13 personas detenidas y otras más heridas.

Con información de Político MX y Milenio 

JZ