“Educación popular” de la 4T es una auto-inmolación cultural de la nación

La 4T no ha dado una respuesta vigorosa para atender la regresión que ha experimentado este sector

“Educación popular” de la 4T es una auto-inmolación cultural de la nación
Foto: Animal Político

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha impulsado proyectos que han generado un impacto negativo en los mexicanos.

Cómo ejemplo, tenemos que desmanteló el sistema de salud para imponer su Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual provocó un terrible desabasto de medicamentos.

Sin embargo, el proyecto más desastroso para el país y el que ocasionará terribles resultados es el modelo educativo que quiere implementar la 4T, ya que quiere destruir la educación básica.

Así lo advirtió Gilberto Guevara Niebla, al señalar que la “educación comunitaria” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) provocará una ruptura.

En su columna “El descalabro educativo”, expuso cómo el gobierno de López Obrador ha ido destruyendo este sector, el cual ya estaba atravesando una precaria realidad.

El actual gobierno decidió suprimir al INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), una institución que garantizaba en educación la transparencia y el rendimiento de cuentas del Estado ante la Sociedad”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que la 4T no ha dado una respuesta vigorosa para atender la regresión que ha experimentado este sector, sobretodo el nivel de primaria, ni mejorar los servicios educativos; los cuales se vieron duramente afectados por la pandemia del coronavirus.

De 2018 a 2022 el gasto público en educación decreció y se concentró en las becas para alumnos y en el programa para fortalecer la infraestructura llamado la Escuela es Nuestra, acciones con un carácter político y clientelar inocultable”, expresó.

A continuación puede consultar el texto completo.

Con información de La Crónica

MSA