Edomex se mantendrá en semáforo naranja, anuncia Del Mazo

Del Mazo indicó que su gobierno mantuvo, reforzó y creó programas sociales para apoyar a las familias y disminuir los efectos de la pandemia

Especial
-Publicidad-

La próxima semana, que corresponde las fechas del 3 al 7 de agosto, el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja, informó el gobernador Alfredo del Mazo, a través de un mensaje en redes sociales.

El mandatario mexiquense señaló que esto permitirá seguir apoyando la economía y los empleos de las familias mexiquenses, pues en esta fase los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y empezar a recuperarse.

-Publicidad-

No obstante, recordó que en esta fase es necesario continuar implementando las medidas sanitarias. Pidió no bajar la guardia y “juntos” evitar el regreso al semáforo rojo, porque para mantener el color naranja, es responsabilidad y trabajo de todos.

“Estamos trabajando para mantener un avance y un equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad,  y la activación económica, que significa el apoyo a las familias”, expresó.

Te puede interesar | Bajarán del transporte público a usuarios que no porten cubrebocas en Edomex

Al respecto, Del Mazo indicó que su gobierno mantuvo, reforzó y creó programas sociales para apoyar a las familias y disminuir los efectos de la pandemia.

“Adelantamos los programas necesarios que hacen la diferencia en el día a día de muchas familias, por ejemplo, la entrega de Canastas Alimentarias, así como de medicinas en su domicilio a personas de la tercera edad”, indicó.