Edomex otorga otro mes para pago de tenencia y reemplacamiento

Por ello, la dependencia mexiquense señaló que para la condonación de adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen, se mantendrán para el mes de julio

Foto: Posta
-Publicidad-

La Secretaría de Finanzas del Estado de México extendió hasta el próximo 31 de julio el subsidio en el refrendo de la tenencia y para la renovación de placas emitidas entre los años 2014 y 2015.

En su cuenta de Twitter, la dependencia mexiquense confirmó que el nuevo corte de los beneficios será hasta finales del próximo mes, con el propósito de proteger el empleo y apoyar la economía de los habitantes.

-Publicidad-

Esto luego de que se había fijado el 30 de junio como el último día de una primera prórroga que se dio tras el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por ello, señaló que para la condonación de adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen, se mantendrán para el mes de julio.

Te puede interesar | Hospitalizan a la exlíder de las autodefensas en Guerrero por COVID-19

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas señaló que para aprovechar el subsidio a la tenencia y pagar solo el refrendo se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Solo personas físicas
  • Estar al corriente del pago de tenencias
  • El auto debe tener un valor de factura de hasta 400 mil pesos sin IVA

Respecto a las placas, la dependencia recordó que tienen una vigencia de cinco años a partir de su expedición, es decir, las de 2014 y 2015. 

Ambos procesos se podrán hacer en línea para evitar salir de casa y evitar una posible propagación de COVID-19.

Cabe recordar que desde las primeras horas de este martes, el portal de los servicios de Recaudación de la dependencia mexiquense comenzó a presentar fallas, por lo cual los contribuyentes no pudieron ingresar para realizar el pago de sus derechos fiscales.

Con información de La Silla Rota y Político.mx