Conago y Landau cierran filas para enfrentar la pandemia

Previo a la entrada en vigor del T-MEC, la Conago y el embajador Landau se reunieron para impulsar estrategias contra la pandemia por COVID-19

Conago y embajador se unen contra pandemia
Foto: Tomada de Twitter / @JaimeRdzNL
-Publicidad-

En la víspera de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, acordaron cerrar filas e impulsar estrategias para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

“Hace unos momentos sostuve una reunión virtual con la Conago y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Acordamos unir esfuerzos, implementar estrategias y buscar soluciones que nos ayuden a salir de la pandemia”, dijo Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León.

-Publicidad-

Te puede interesar | Acepta Emilio Lozoya ser extraditado a México: Gertz Manero

En ese sentido, El Bronco acotó que la emergencia sanitaria ha generado, tanto en México como en Estados Unidos, severas eventualidades económicas y de salud, lo cual requiere controlar los contagios en la zona fronteriza.

“Nuestros países enfrentan grandes desafíos, la pandemia se ha convertido en una emergencia tanto económica como de salud, la interconexión de nuestros países es un espacio para aprovechar, el controlar los contagios en la zona fronteriza es un beneficio para ambos países”, agregó el mandatario neoleonés.

Dado que el T-MEC arranca este 1 de julio, los gobernadores y el embajador coincidieron en que es necesario conjuntar ideas y acciones para sacarle provecho a todo lo que ofrece este nuevo acuerdo.

“Es una gran herramienta para impulsar la economía, el incremento de las exportaciones favorecerá el crecimiento económico y el bienestar para los habitantes de Nuevo León”, concluyó Rodríguez Calderón.

Con información de El Sol de México