COVID-19, un arma “imperialista”: Maduro; Twitter borra sus mensajes por ser “fake news”

El dictador incluso se quejó con la plataforma porque borraron su información falsa

Especial
-Publicidad-

Una de las constantes durante esta cuarentena por coronavirus han sido, sin duda, las llamadas “fake news” aquellas que sólo desinforman a la gente y que cualquiera con acceso a internet puede dejar en ridículo, tal y como le sucedió al presidente Nicolás Maduro.

Y es que el mandatario venezolano retuiteó varios datos en donde se aseguraba que el COVID-19 es un arma “bioterrorista” y hasta “imperialista” y hasta se hablaba de varios remedios para vencer al virus, por lo que la plataforma de Twitter tuvo que borrar la publicación.

-Publicidad-

Dicho tuit, emitido desde el pasado domingo, decía: “El destacado científico venezolano, Sirio Quintero, me hizo llegar tres interesantes artículos sobre el COVID-19 y me ha dado su permiso para compartirlos con el pueblo venezolano”.

Además de la descripción, dentro del enlace se podía encontrar que el coronavirus es como un parásito, según lo habrían descrito varios científicos, que tiene alta capacidad y tecnología utilizado por el poder imperial.

Te puede interesar | Coronavirus llega a la realeza, príncipe Carlos da positivo

Incluso, había una “receta” con la que era posible frenar el curso de la enfermedad: “tomar un litro diario durante cuatro semanas de pócimas hervidas de tamarindo con pepa, cáscara de mandarina y hojas verdes de hortalizas o legumbres”.

Ante el acto de Twitter, Nicolás Maduro no tardó en reacción y acusó a la aplicación de censurar las cuentas oficiales del Estado venezolano, pues destacó que hasta este día han sido inhabilitadas más de tres mil cuentas vinculadas a su gobierno.