Economía pide a EE.UU. garantizar abasto de gas natural a México

Clouthier puntualizó que “de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados”

Foto: El Gas Noticias

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que contactó al gobierno de los Estados Unidos a fin de garantizar el abastecimiento de gas natural y evitar afectaciones en la industria de México, esto luego de dos días de apagones en el norte del país por una inusual helada en el país vecino.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria pública indicó que si bien el sur de la Unión Americana atraviesa una crisis por las condiciones climáticas extremas, y que han afectado entre otras cosas el abasto del energético a México, por lo cual puntualizó que “de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados”.

Cabe recordar que el estado de Texas enfrenta una gran tormenta invernal que ha sido considerada como la más severa en 30 años.

Este fenómeno natural ha provocado distintos apagones en aquel país, y se han registrado temperaturas de hasta -18°C desde el domingo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Texas suspende exportación de gas natural; podrían continuar apagones en México

México importa gas natural desde Texas para alimentar las centrales generadoras de energía eléctrica de la nación.

Por ello, la falta de este energético fue la causante de los apagones que se han registrado en los últimos días; así como los cortes regulatorios.

Nuestro importa grandes volúmenes del abundante gas natural de Estados Unidos ante un cada vez más elevado déficit en su producción local, además de aprovechar los bajos precios que ha disfrutado el mercado de gas de Norteamérica por años, pero que se esfumaron en los últimos días por la emergencia.

Con información de El Economista y La Razón

MSA