Ebrard, tan represor como Peña, decía Akerman en 2012

El 10 de diciembre de 2012 John M. Ackerman,  escribió en el diario La Jornada una columna donde detalló sucesos que han marcado la historia política de nuestro país. Actos de represión contra actores políticos y la sociedad civil. “#1DMX No se olvida” el título de la columna.

Akerman se refiere a 1 de diciembre, día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto en 2012, acto que estuvo marcado por la represión de manifestantes por parte de la Policía Federal y de la Policía de la CDMX.

“El primero de diciembre docenas de jóvenes fueron brutalmente reprimidos por la fuerza pública, y dos activistas pacíficos, Uriel Sandoval y Juan Francisco Kuykendall, gravemente lesionados. El primero perdió un ojo y el segundo parte de su cerebro, ambos heridos por la violencia ejercida por la Policía Federal. Asimismo, las detenciones arbitrarias y la incapacidad de la policía capitalina para proteger negocios y monumentos revelaron el estado de desprotección en que nos encontramos los habitantes de la ciudad de México”.

“Uriel Sandoval, Juan Francisco Kuykendall y las docenas de activistas que fueron arbitrariamente detenidos y encarcelados son hoy lo que fueron Ovando y Gil en 1988 y Colosio en 1994: víctimas de un sistema político que está dispuesto a cualquier cosa con tal de no perder su control sobre las palancas del poder. Hubo una clara sed de venganza. Alguien tuvo que pagar por la insubordinación de los jóvenes del movimiento #YoSoy132”.

Muchos ya lo sabíamos, pero hoy como nunca queda claro que Ebrard es igual de represor y cínico que Peña Nieto, escribió Ackerman.

¿Se atreverá Akerman a decir lo mismo ahora que López Obrador revivió a Marcelo?