Ernesto Cordero: No hay soluciones mágicas para los retos que enfrenta nuestro país

En la conmemoración del 101 Aniversario de la Carta Magna, el presidente del Senado Ernesto Cordero Arroyo insistió en que “el reto de nuestra generación está en evitar regresos románticos a un pasado, que nunca más volverá, en evitar el aplauso fácil y soluciones exóticas a los problema que exigen solución”.

Fue en el Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro, donde se llevo a cabo dicho evento. Ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Cordero destacó que en los últimos 35 años, México experimenta una profunda transformación derivada de los cambios constitucionales correspondientes:

“Construimos una economía potente que ha sido capaz de mejorar las condiciones de vida las familias mexicanas y al mismo tiempo, dimos paso a un sistema electoral competitivo”.

El presidente de la Mesa Directiva,  expresó que a 101 años de vida de la Constitución de 1917, se ha mantenido intacto su principio más sagrado: que la soberanía nacional reside en el pueblo mexicano y, por lo tanto, es éste, a través de sus instituciones, el único capaz de ajustar el texto a lo que ocurre en la realidad.

En el evento también estuvieron presentes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.