AMLO da la razón al Gobierno Federal

Voluntaria o involuntariamente, el precandidato presidencial de morena, Andrés Manuel López Obrador, dio la razón al PRI y al Gobierno Federal en su conflicto con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En la región de la Sierra Negra, López Obrador, dijo que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hace “pura faramalla” y propaganda para favorecer a Ricardo Anaya, aspirante presidencial a quien también calificó como un “mafiosillo”.

“Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos. Tienen a un buen maestro, a Diego Fernández de Cevallos, hace un tiempo dije que era un aprendiz de mafioso, y ya Diego lo convirtió en mafiosillo, o sea ya escaló en la mafia del poder”, afirmó.

De modo que, siguiendo la lógica del tabasqueño, si las acusaciones de Corral contra la PGR y la Secretaría de Hacienda son “faramalla y propaganda”, puede deducirse que la actuación del Gobierno Federal ha estado apegada a la ley.

Tras un evento de precampaña en el centro de la localidad, el tabasqueño descalificó la administración del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al decir que no ha resuelto el problema de inseguridad y solamente se ha dedicado a pintar de azul las casetas de cobro.

“Es pura faramalla, Corral lo que está haciendo es propaganda a favor de Anaya. El de Gobernación haciendo propaganda por Meade. Es lo mismo de siempre.

Mientras que de Javier Corral, dijo que el mandatario chihuahuense no ha resuelto el problema de inseguridad en la entidad a su cargo, y aseguró que tampoco ha creado empleos ni ha dado un trato digno a los jóvenes, como había prometido.

Asimismo, el tabasqueño arremetió contra el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien –según dijo– hace propaganda en favor del precandidato del PRI, José Antonio Meade.

 

.