Ebrard presume avances en Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

El canciller Marcelo Ebrard presumió que ya son 8 países de la región los que ya sumaron a la ALCE, pero el proyecto parece no tener fututo en medio de la pandemia

Ebrard y los avances en la ALCE
Foto: Tomada de Twitter / @m_ebrard
-Publicidad-

Este lunes, el canciller Marcelo Ebrard presumió que la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) sumó seis naciones más, que son: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Colombia y Perú.

Con dichos países, más México y Argentina ya son ocho los soberanos dentro de esta particular organización, que tiene previsto comenzar a operar en 2021.

-Publicidad-

Te puede interesar | Diputados opositores exigen restituir daño al erario provocado por Salgamex

“Avanza la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio: se incorporan Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Colombia y Perú también participaron como observadores. Somos ya, con Argentina y México, 8 naciones construyendo ALCE para 2021. Crecimos cuatro veces en un mes”, manifestó el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su cuenta de Twitter.

Esta controvertida iniciativa, dio sus primeros pasos en octubre pasado, la cual tiene el objetivo de impulsar el crecimiento en la región respecto a la ciencia y tecnología.

Sin embargo, parece que este proyecto no tiene un futuro muy promisorio, porque ninguna de los ocho países inscritos ha podido contener la pandemia y sus afectadas economías podrían no invertir en la ALCE, con tal de darle prioridad a situaciones más importantes.

Con información de Político MX

JZ