Segob no intervendrá en elecciones 2021: Sánchez Cordero

La ministra en retiro insistió en que la dependencia no intervendrá en el proceso electoral del año entrante, aunque hay altas posibilidades de que López haga lo contrario

Segob no intervendrá en elecciones 2021
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia no intervendrá en los procesos de partidos y candidatos de cara a las elecciones de 2021.

“En año electoral, como marca la ley y ha reiterado el presidente @lopezobrador_, la @SEGOB_mx mantiene distancia de los procesos de partidos y de candidatos. Así lo he instruido a los funcionarios y lo hago personalmente. Nadie puede ostentarse queriendo influir en mi nombre”, manifestó la ministra en retiro, en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

En el marco de estas declaraciones de la encargada de la Segob, cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que los funcionarios federales no se meterán en los comicios del año entrante —que serán los más grandes de la historia.

Sin embargo, el tabasqueño sí ha intervenido, de manera indirecta, en el procesos electoral de 2021 y el ejemplo más claro de esto, es la candidatura de Alfonso Durazo por la gubernatura de Sonora, ya que a pesar de su fracaso como encargado de la seguridad del país, AMLO le dio su visto bueno para que contendiera.

Con información de Político MX

JZ