Biden solicita al Congreso norteamericano paquete de ayuda por COVID-19

Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, le solicitó al Congreso de su país un paquete de subsidios económicos que mengüen los estragos macroeconómicos de la pandemia

Joe Biden pide paquete de ayuda por covid
Foto: Tomada de Facebook / Joe Biden
-Publicidad-

Este lunes, el virtual presidente electo de Estados Unidos Joe Biden solicitó al Congreso federal avalar, a la brevedad, un paquete de subsidios económicos que mengüen los estragos macroeconómicos de la pandemia.

“El Congreso debe aprobar el paquete de alivio económico como lo hizo hace seis meses para apoyar sobre todo a las personas que han perdido su trabajo”, dijo el demócrata en un evento desde Wilmington, Delaware.

-Publicidad-

Te puede interesar | Congreso de Perú nombra a nuevo presidente interino

Biden también señaló que sus proyectos de robustecimiento económico se basarán en recomendaciones de salud pública, ya que es altamente probable que la situación empeore antes de que consigan mejoras en el combate contra el COVID-19.

“Son buenas noticias las que dieron a conocer las empresas que desarrollan la vacuna, pero debemos contar con un plan de vacunación que sea efectivo antes de contar con el desarrollo de la vacuna”, agregó.

En ese sentido, el político reiteró que “con mi plan de robustecimiento económico que se sustenta en las recomendaciones de salud pública, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas… crearemos 18.6 millones de empleos e invertiremos en los trabajadores, no en la riqueza”.

Respecto a la infraestructura y creación de empleos, Biden insistió en que su plan se basa en aumentar los impuestos a las grandes empresas de su país, así como a los multimillonarios; todo con base en la mano de obra y no en la riqueza como tal.

“Invertiremos 300 mil millones de dólares en tecnología e infraestructura para crear empleos, con esto podremos avanzar una vez que con la vacuna logremos contener la pandemia”, comentó.

¿Logrará Joe Biden establecer un plan efectivo que reactive la economía norteamericana, a pesar de que Donald Trump no está haciendo sencilla la transición y la pandemia continúa afectando a esa nación?

Con información de Proceso

JZ