Ebrard pide no dejar a nadie atrás en la lucha contra la pandemia

Ebrard enfatizó que el acceso a las vacunas todavía no es una realidad, a pesar de ser una condición imperativa para superar la crisis sanitaria

Foto: news.un.org
-Publicidad-

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participó este miércoles en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y allí hizo un llamado para que nadie se quede atrás en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En su mensaje, el canciller mexicano enfatizó que el acceso a las vacunas todavía no es una realidad, a pesar de ser una condición imperativa para superar la crisis sanitaria.

-Publicidad-

Por ello, pidió buscar soluciones que tengan un enfoque de prevención y que contemplen medidas incluyentes, “de ahí la necesidad de contar con una visión más amplia, solidaria y humana que nos permita atender las causas más de fondo de los conflictos”.

El impacto del COVID-19 nos muestra la magnitud de los retos que tenemos por delante. La pandemia exige una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral para garantizar el acceso universal a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacerle frente y así reducir los efectos negativos y evitar los rebrotes”, comentó.

Te puede interesar | Venta de autos nuevos presenta su peor caída desde la crisis de 1995

Por otro lado, Ebrard Casaubón agregó que en los últimos dos han ocurrido nuevos ciclos de violencia y que el mundo ha sido testigo de la agudización de conflictos que se ven agravados por factores como la pobreza crónica, la persistencia de desigualdades económicas y sociales, la degradación ambiental, la inseguridad alimentaria, así como violaciones a los derechos humanos, la discriminación y el tráfico y comercio irresponsable de armas.

Por ello, pidió al Consejo de Seguridad hacer más que sólo administrar conflictos y, de esta manera, lograr una verdadera transición hacia la estabilidad y el desarrollo en los países que experimentan contextos frágiles. 

Sólo se hará posible si adoptamos nuevos enfoques que vayan más allá de administrar conflictos y que logren una transición de situaciones de conflicto e inseguridad y coloquen a los países en la senda de la estabilidad y el desarrollo”, sostuvo.

Con información de Latinus e Informador.mx

MSA