FGR va por los exfuncionarios que señaló Lozoya

La FGR detalló que la semana entrante judicializará la carpeta de investigación derivada de la denuncia que presentó Emilio Lozoya, el pasado mes de agosto

FGR y la investigación contra Lozoya
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) la semana entrante judicializará la carpeta de investigación que se abrió por la denuncia que presentó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, contra diferentes exfuncionarios que supuestamente incurrieron en actos de corrupción.

Fue a través de un comunicado, donde la FGR detalló que ya llevó a cabo las investigaciones basadas en la carpeta de investigación que se abrió por la denuncia que Lozoya presentó el 11 de agosto de 2020, por lo que ahora se dirigirá a un juez federal, para proceder contra quien o quienes resulten responsables, pues cuenta con elementos probatorios suficientes.

-Publicidad-

“La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”, reza la nota informativa.

Te puede interesar | Gobernador de Guerrero protegió a Salgado Macedonio en delitos sexuales: Exfiscal

Cabe señalar que dicha denuncia de Lozoya, la presentó como parte de su petición para conseguir el criterio de oportunidad por las acusaciones que siguen en contra.

Sin embargo, no está demás destacar a quienes señaló Lozoya en su denuncia de hechos: Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda; Francisco García Cabeza de Vaca; Francisco Domínguez; Jorge Luis Lavalle Maury; Ricardo Anaya; David Penchyna; José Antonio Meade, exsecretario de Relaciones Exteriores; Ernesto Cordero; José Antonio González Anaya; Carlos Treviño; así como a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Cabe señalar que a estos últimos los acusó de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, delitos electorales, cohecho, asociación delictuosa y entre otros ilicitos.

Por otro lado, Lozoya se encuentra vinculado a proceso por asociación delictuosa y lavado de dinero, pero está llevando su proceso en libertad y con un brazalete electrónico.

Además, la investigación complementaria concluirá en marzo próximo y después se fijará la fecha para la audiencia intermedia. Sin embargo, la FGR ya dio señas del caso contra Lozoya, porque desde septiembre no se sabía nada sobre los avances en la investigación.

Con información de El Universal

JZ