Ebrard operó el voto latino a favor de Trump en Texas, acusa asesor clave de Biden

Ebrard tuvo que escapar del país durante el sexenio anterior, los demócratas de California, de donde es Pelosi, fueron una red de apoyo para el ex jefe de gobierno capitalino

Especial
-Publicidad-

Ben Rhodes, asesor del expresidente demócrata, Barack Obama, y a quien se menciona como otra opción para la embajada en Ciudad de México, puede ser un elemento de cierto grado de fricción porque en reuniones privadas ha dicho que el canciller Marcelo Ebrard había enviado operadores territoriales a Texas para movilizar el voto latino en favor de Donald Trump.

Rhodes, que es el artífice de la política de deshielo con Cuba en la era Obama, entrevistó al ex embajador mexicano en EU Arturo Sarukhán, quien se despachó con duras críticas a la decisión de López Obrador de no reconocer la victoria de Biden. Rhodes en ningún momento de la entrevista objetó las palabras de su entrevistado.

-Publicidad-

Cabe señalar que el voto latino fue benévolo con Trump y este ganó no solo Texas, sino el decisivo estado de La Florida.

Te puede interesar | Ebrard será llamado al Senado para informar sobre la reunión entre AMLO y Trump

Después de la foto de Andrés Manuel López Obrador con Trump en la Casa Blanca en el entorno de Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes, arreciaron los dichos negativos contra el canciller.

Y es que cuando Ebrard tuvo que escapar del país durante el sexenio anterior, los demócratas de California, de donde Pelosi, fueron una red de apoyo para el ex jefe de gobierno capitalino. Los más viscerales ven en la foto con Trump cuanto menos una actitud de traición.

Con información de LPO

AIS