Ebrard será llamado al Senado para informar sobre la reunión entre AMLO y Trump

La Jucopo que dirige el senador Ricardo Monreal pedirá un informe al canciller sobre las actividades AMLO en Washington

Ebrard informará al Senado sobre viaje de AMLO a EU
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, el senador de Morena Ricardo Monreal informó que la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó llamar a reunión al canciller Marcelo Ebrard, para que dé un informe sobre las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro con su homólogo Donald Trump, en la Casa Blanca.

Por otro lado, Monreal Ávila señaló que también espera recibir, en primer instancia, el informe del Ejecutivo Federal sobre su visita de trabajo a Estados Unidos, pues eso es lo que exige la Constitución.

-Publicidad-

Te puede interesar | Era de esperarse, halaga Barbosa encuentro de AMLO con Trump 

Cabe señalar que el poder Ejecutivo y Legislativo se mantienen en comunicación constante —a pesar del actual periodo de receso— por medio de la Comisión Permanente. Incluso, previó al viaje de López Obrador, Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva, publicó un aviso en la Gaceta Parlamentaria.

Ricardo Monreal no desaprovechó la oportunidad para alabar la actitud de AMLO frente al republicano, y consideró que el primero apostó por mantener un buena relación y dar paso a la recuperación económica.

Toda la ciudadanía debe estár al pendiente de lo que diga Ebrard ante la Cámara de Senadores.

Con información de Político MX