Ebrard habló con asesor de Seguridad de Biden sobre tema migratorio

Entre los temas que abordaron se destaca la importancia de la relación bilateral y las condiciones en las que se basará

Foto: Político.mx
-Publicidad-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Entre los temas que abordaron se destaca la importancia de la relación bilateral y las condiciones en las que se basará.

-Publicidad-

En ese sentido, algunas fuentes diplomáticas señalan que ambos funcionarios también hablaron sobre “el nuevo enfoquemigratorio que prometió el exvicepresidente de Barack Obama.

Te puede interesar | Gobierno de Chiapas solo busca quedar bien políticamente: Aureoles

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano indicó que se acordó continuar con el diálogo bilateral, a fin de diseñar una estrategia regional para procurar que los flujos migratorios sean ordenados, seguros y regulares, como está establecido en el Pacto Global para la Migración del cual México fue promotor.

Por otro lado, la cancillería mexicana informó que Ebrard Casaubón también habló sobre la cooperación con países de Centroamérica, en particular, sobre los avances del llamado Plan de Desarrollo Integral, una visión elaborada con la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

Este diálogo se dio en medio de un trabajo conjunto para un nuevo impulso en la atención a los temas migratorios, lo que se prevé comience con los primeros días de la administración de Biden, quien toma posesión el 20 de enero.

Con información de La Jornada y El Sol de México

MSA