Gobierno de Chiapas solo busca quedar bien políticamente: Aureoles

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, denunció irregularidades durante el manejo de la pandemia en Chiapas, como inventar estadísticas de casos y defunciones

Aureoles denuncia irregularidades en Chiapas
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, las autoridades de Chiapas no tienen un registro preciso sobre la pandemia, pues inventan sus estadísticas para mantener en calma a la población y, de paso, quedar bien políticamente.

En ese sentido, Aureoles denunció que el gobierno del morenista Rutilio Escandón no ha logrado controlar la emergencia sanitaria, ya que la entidad chiapaneca se encuentra en una situación crítica y la aparente estabilidad se debe no cuenta con un control de contagios y decesos.

-Publicidad-

Te puede interesar | PAN acusa que superdelegados aprovechan su cargo para realizar propaganda electoral

“Eso es falso, están mintiéndole a la gente nada más por quedar bien y seguir la narrativa de que no pasa nada, pero están en una situación muy crítica”, declaró el mandatario perredista.

Aureoles Conejo también advirtió que pese a llevar la contraria a los índices oficiales, con el paso del tiempo se sabrá que en Chiapas, las autoridades cometieron un error y un “crimen” al jugar con la salud de la población.

“Nosotros no vamos a engañar a la gente porque esa mentira que echan para quedar bien públicamente como héroes se va revertir”, agregó.

Tales declaraciones de Silvano Aureoles se dieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó el regreso a las clases presenciales en Chiapas y Campeche, estados que se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, ¿será cierto que el gobierno de Rutilio Escandón esconde datos para mostrar que su entidad ha logrado controlar la pandemia?

Con información de El Heraldo de México

JZ