Dulce María Sauri reconoce necesidad para legislar sobre regulación de redes sociales

La diputada priista indicó que la libertad de expresión debe ser el eje de la discusión en la materia

0
58
Foto: As

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció la necesidad de legislar en torno a la regulación de las redes sociales, al señalar que el mundo está cambiando a un ambiente digital por lo que ignorar una realidad no nos va a llevar a ninguna parte.

La legisladora priista dijo que está estudiando a profundidad la iniciativa que ya propuso el diputado de Morena, Javier Hidalgo, la cual fue turnada este martes a comisiones para su análisis. Pero, adelantó, que desde su punto de vista la libertad de expresión debe ser el eje de la discusión en la materia. 

Hay una nueva realidad, no solo del ciberespacio sino de la inteligencia artificial, y esto nos obliga desde el punto de vista legislativo a analizar”, declaró.

Te puede interesar | #FueraMonrealDelSenado: critican en redes por iniciativa de regulación de redes sociales

Por otro lado, evitó dar su opinión con respecto a la iniciativa presentada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, para regular las redes sociales y que, entre otros aspectos, prevé sanciones hasta de 89 millones de pesos a las plataformas digitales por incurrir en actos de censura.

Por último, resaltó que una reforma de este tamaño no será una discusión aislada, sino que es una propuesta para un conjunto de situaciones que abarcan el desarrollo del mundo digital. 

La libertad de expresión en nuestra Constitución sólo está limitada por la libertad del otro, y justamente la legislación con un bisturí muy delicado, en el mundo analógico, ha tratado de conciliar estas libertades. Y el reto es enorme, pero tenemos que estudiarlo y resolverlo de la mejor manera; o sea, ignorar una realidad no nos va a llevar a ninguna parte”, subrayó.

Con información de El Heraldo de México y La Razón

MSA