Diputados morenistas respaldan alianzas electorales en 2021

192 diputados de Morena enviaron una carta a la dirigencia del partido, manifestando sus respaldo a las alianzas planeadas para las elecciones de 2021

Diputados de Morena apoyan alianzas en 2021
Foto: Especial
-Publicidad-

Aproximadamente 200 diputados de la bancada de Morena en el Cámara Baja manifestaron su respaldo al presidente nacional del partido Mario Delgado y a su estrategia de alianzas con miras a las elecciones de 2021.

Fue a través de una carta dirigida a los miembros del Consejo Nacional, donde los legisladores señalaron que hay proyecto de nación que se debe consolidar, por lo que es importante sumar esfuerzos para conseguir una mayoría contunden en la Cámara de Diputados, Congresos locales, las 15 gubernaturas en disputa y demás cargos que estarán en juego el año entrante.

-Publicidad-

Te puede interesantes | Ebrard operó el voto latino a favor de Trump en Texas, acusa asesor clave de Biden

“Le refrendamos nuestro apoyo y compromiso para poder construir los puentes necesarios y llevar a cabo las coaliciones electorales con la finalidad de concretar los esperados triunfos en el próximo proceso electoral del 2021″, reza la misiva.

Por otro lado, los 192 diputados reiteraron que han logrado impulsar diversas iniciativas, algunas constitucionales. Sin embargo, falta mucho por legislar, por lo que no se debe desaprovechar la oportunidad de hacer coalición con otras fuerzas políticas, como en 2018.

“Se han impulsado reformas constitucionales con un enfoque de justicia social permitiendo acabar con los grandes males del pasado, sin embargo, sabemos que aún tenemos mucho por legislar, por eso es necesario que vayamos juntas y juntos de nueva cuenta.

“Sólo en la unidad podremos caminar a las próximas elecciones y la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos que han asumido en la práctica la agenda progresista de la cuarta transformación merecen ser los protagonistas de la consolidación de este gran proyecto de nación que es encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador“, agrega el escrito.

Cabe recordar que en las elecciones de hace dos años, Morena formó la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘, que junto con el PT y el PES, logaron la presidencia y la mayoría en el Congreso.

Además, conforme avanzaba la administración sumaron el polémico apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), situación que le ha facilitado a Morena la aprobación de propuestas por demás controvertidas, que solo buscan complacer a López Obrador.

“Desde este trinchera manifestamos nuestro completo y absoluto respaldo a nuestro dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, somos sus aliados, somos los constituyentes de la cuarta transformación“, concluye la carta.

Sin alianzas, difícilmente Morena podría haber conseguido la mayoría en ambas Cámaras. Sin embargo, en 2021 ya no aparecerá en la boleta López Obrador —que sumado al fracaso de su gobierno— cabe la posibilidad de que en las urnas pierdan lo que consiguieron en 2018.

Con información de Reforma

JZ