Diputados dan luz verde a juicio político contra Rosario Robles

Con el voto a favor de Morena, PT, PES, PAN, PRD y MC se aprobó arrancar con este procedimiento que la podría llevar a una inhabilitación para ocupar cargos públicos

Especial
-Publicidad-

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados avaló iniciar el proceso de juicio político contra la ex titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el presunto desvío de siete mil millones de pesos de la llamada “Estafa Maestra“.

Con el voto a favor de Morena, PT, PES, PAN, PRD y MC, y uno en contra del PRI se aprobó arrancar con este procedimiento que la podría llevar a una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

-Publicidad-

Este dictamen será analizado, y en su caso de aprobarse el documento será enviado a la Sección Instructora, instancia la cual resolverá en un plazo no mayor a 60 días si se somete a votación del Pleno o se revoca.

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es señalada por un millonario desvío cuando fue funcionaria pública, en”Estafa Maestra” . Robles Berlanga se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, señaló que se espera que este proceso concluya en febrero del 2020.

Asimismo, detalló que de realizarse un juicio político contra Robles Berlanga se podría ampliar la la inhabilitación para ejercer cargos públicos por más de 10 años (tiempo que dictaminó la Secretaría de la Función Pública).

Con información de El Informador y Sin Embargo