Tras vandalismo en marchas, pide Piedra “no comportarse igual que un violador”

Piedra Ibarra mencionó que no era equiparable una violación o un feminicidio a un acto vandálico, pero reiteró que sí hacía un llamado a las manifestaciones pacíficas

Especial
-Publicidad-

Rosario Piedra, nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), habló en torno a los actos vandálicos que registrados en monumentos históricos durante la marcha feminista del lunes y señaló que las mujeres no deben comportarse “como un violador” para pedir respeto.

Sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho nosotros el hacer protestas pacíficas, a pesar de que vivimos una de las violaciones más graves de los derechos humanos (…) yo creo que eso es lo que tendríamos que hacer, no podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino. Los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia”, comentó la ombudsperson en una entrevista para W Radio.

-Publicidad-

En ese sentido, señaló que las protestas sociales deben darse en un marco de paz, pese a que existen fenómenos como la desaparición forzada o violaciones hacia las mujeres durante los últimos años.

Te puede interesar | ¡Tal para cual! Rosario Piedra aplaude a Evo Morales 

Además, Piedra Ibarra mencionó que no era equiparable una violación o un feminicidio a un acto vandálico, pero reiteró que sí hacía un llamado a las manifestaciones pacíficas.

No creo que sea equiparable, de ninguna manera, porque obviamente el pintar un monumento, un edificio, no es equiparable a violar a una mujer, pero sí tendríamos un poco que ir marcando que nosotros tenemos otra forma de luchar. Yo hago un llamado, pero obviamente yo también y todos hemos sufrido violaciones terribles, y lo que viene es la rabia, la impotencia. Yo las entiendo perfectamente, pero creo que tenemos que ir conjuntando fuerzas para acabar con este tipo de violencia”, dijo al medio.

Con información de El Financiero Bloomberg y Forbes México