Diputado señala que ladrones aprovechan uso de cubrebocas para asaltar en paraderos

Padilla denunció que en las últimas semanas ha habido varias denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de este acto ilícito mientras esperan el transporte público

Foto: El Financiero / Cuartoscuro
-Publicidad-

Martín Padilla, diputado local de Morena, advirtió que, debido a la pandemia del coronavirus, los delincuentes utilizan los cubrebocas para cometer asaltos principalmente en paraderos, Centros de Transferencia Modal y el Transporte Público.

En ese sentido, denunció que en las últimas semanas ha habido varias denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de este acto ilícito mientras esperan el transporte público, donde los despojan de sus pertenencias.

-Publicidad-

Debido a ello, pidió a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reforzar los operativos de vigilancia en estos sitios.

Te puede interesar | CFE “era el gran pastel de la corrupción, estaba lleno de ladrones”: Bartlett

Los delincuentes aprovechan el uso de cubrebocas para proteger su rostro y cometer fechorías. Por lo que pedimos a las autoridades de la Ciudad que atiendan de manera inmediata este asunto, para que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas”, señaló Padilla.

Por último, indicó que es necesario atender las denuncias de la ciudadanía de que son objeto de atracos en los paraderos de transporte público, que son transitados a diario por miles de personas que se dirigen a sus empleos y que provienen de la zona metropolitana y que ahora con la contingencia sanitaria se han vuelto blancos muy vulnerables.

Estos lugares se vuelven inseguros, porque muchos de los delincuentes se esconden detrás de puestos, lugares oscuros o entre los camiones, son que nadie se dé cuenta de sus fechorías, pero ahora aprovechan el uso de los cubrebocas, lo que facilita sus ilícitas actividades”, enfatizó.

Con información de El Heraldo de México y El Universal