“Bolsonaro debería ser enjuiciado por mal manejo de la pandemia”: Lula da Silva 

Lula Da Silva insistió en que el exmilitar merece un juicio político por su ma manejo de esta crisis sanitaria

Foto: Rpp Noticias AFP
-Publicidad-

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, responsabilizó al actual mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro por el mal manejo que está haciendo con la pandemia del coronavirus en su país.

Durante una entrevista otorgada a la cadena CNN, señaló que este virus ha cobrado la vida de miles de personas, además de que está provocando afectaciones económicas debido a la “irresponsabilidad” y “negligencia” de Bolsonaro.

-Publicidad-

(Bolsonaro) ha cometido muchos crímenes de irresponsabilidad y creo que ya merece ser castigado por ello”, declaró Lula.

Debido a ello, insistió en que el exmilitar merece un juicio político por su ma manejo de esta crisis sanitaria.

Te puede interesar | Hidroxicloroquina, medicina que toma Trump, no sirve vs. el COVID-19, confirma estudio

Brasil está viviendo una profunda crisis de salud, una económica y otra de irresponsabilidad por parte del presidente de la República”, denunció.

Por ello, describió a Bolsonaro como el peor líder de la historia de Brasil debido a que su gobierno no creía en que la pandemia del COVID-19 fuera grave.

Actualmente Brasil es el segundo país más afectado por esta emergencia sanitaria, ya que de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en aquel país  sudamericano hay 555 mil 383 casos positivos y 31 mil 199 fallecimientos.

Con información de SDP Noticias y Diario U Chile