México supera los 18 mil decesos por COVID-19

Con estos números, México registró un repunte tanto en el número de contagios como en fallecimientos, pues ayer se habían registrado tres mil 427 enfermos y 439 fallecimientos

Foto: Reuters / Daniel Becerril

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este martes su informe diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México e informó que el número de casos confirmados subió a 154 mil 863, mientras que 18 mil 310 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que dichas cifras representan un aumento tanto en el número de casos positivos como en las defunciones, ya que en las últimas 24 horas han registrado cuatro mil 599 nuevos enfermos y 730 nuevas muertes por COVID-19.

Con estos números, México registró un repunte tanto en el número de contagios como en fallecimientos, pues ayer se habían registrado tres mil 427 enfermos y 439 fallecimientos en las pasadas 24 horas; mientras que el pasado viernes 12 de junio fue el día con el mayor número de casos confirmados al contar contar con cinco mil 222.

Por último, el pasado miércoles 3 de junio se reportaron el mayor número de decesos por coronavirus al registras mil 92.

Te puede interesar | México queda fuera de los países más atractivos para la inversión extranjera

En su informe técnico, las autoridades sanitarias recordaron que El Valle de México sigue siendo la zona más afectada por esta pandemia, ya que la Ciudad de México registras 38 mil 117 casos acumulados, seguido por el Estado de México con 24 mil 564, después Baja California con siete mil 120 y por último Tabasco con siete mil 107.

Por otro lado, Alomía Zegarra indicó que 32 mil 388 profesionales de la salud dieron positivo a las pruebas de COVID-19, mientras que 463 han fallecido por esta enfermedad.

En ese sentido, un 41 por ciento de los contagiados son enfermeras y enfermeros, un 30 por ciento médicos, otros profesionales engloban un 26 por cierto, laboratoristas dos por ciento y dentistas uno por ciento.

Con información de La Razón y Milenio