Diputado del PES propone dejar permanentemente a militares en las calles  

¿Los ciudadanos estarán de acuerdo en que elementos del Ejército Mexicano recorran las calles de manera permanente?

Especial

Para el líder de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Jorge Arturo Argüelles, el mejor plan para combatir la inseguridad que se vive en el país sería dejar a los militares de forma permanente en las calles.

En su propuesta, el legislador indicó que los miembros de las Fuerzas Armadas fungirían como un apoyo para las autoridades y sus tareas de seguridad, además de que sólo los mandos civiles podrán solicitar sus servicios.

“En tiempo de paz la autoridad militar podrá ejercer las funciones que tengan exacta conexión con la disciplina militar y aquellas que sean en auxilio en materia de seguridad pública o cuando así lo soliciten las autoridades civiles competentes. Solamente habrá comandancias militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan del gobierno de la Unión, o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, se establecieron para la estación de las tropas”, explica en su iniciativa Argüelles.

Te puede interesar | En San Lázaro, ceden control de los puertos a marinos

Por ello, el diputado buscaría la reforma al artículo 129 de la Constitución, además de agregar dos artículos transitorios y la derogación de cualquier impedimento legal o reglamentaria que pueda obstruir el paso de los militares a las calles. 

MC