Diputado de Morena denuncia a hermano de Eréndira Sandoval por usar programas para su promoción

Cayetano presentó la ampliación de una denuncia, el cual interpuso hace cinco meses en contra de Pablo Amílcar Sandoval, por hacer uso de ayudas sociales para promoción personal

Foto: Trinchera
-Publicidad-

Este martes se dio a conocer que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, superdelegado federal en Guerrero y hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, habría usado recursos públicos para iniciar de campaña política.

Para ello, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, acusó que este funcionario público estaría usando programas sociales para financiar su imagen.

-Publicidad-

Por ello, el legislador morenista presentó la ampliación de una denuncia, el cual interpuso hace cinco meses en contra de Pablo Amílcar Sandoval, por hacer uso de las ayudas sociales para promoción personal.

Te puede interesar | Con recursos públicos, hermano de Irma Eréndira hace su campaña en Guerrero

En esta ampliación, Cayetano García aportó más pruebas en contra del hermano Irma Eréndira Sandoval y de otros funcionarios de la Secretaría del Bienestar, quienes están aprovechando sus cargos públicos y los recursos que manejan para impulsar la candidatura a la Gubernatura del delegado.

Entre estas pruebas, explicó que hay un video en el cual un funcionario asegura ante un grupo de beneficiarios de programas sociales que la ayuda llega gracias a Amílcar Sandoval y les pide grabarse su nombre, esto en un claro acto de promoción personalizada, el cual está prohibido por la Constitución.

Por último, Rubén Cayetano recordó que el pasado 28 de febrero presentó una denuncia en la que expuso que el subdelegado Alberto Salgado Rodríguez hizo promoción en favor de Sandoval Ballesteros presumiendo los logros de la Secretaría del Bienestar.

Con información de La Razón y La Prensa de Monclova