Trump usa cubrebocas por estrategia electoral no por salud

¿Qué se traerán entre manos nuestros vecinos del norte?

Foto: Twitter

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya sido captado usando cubreboca en una visita a un hospital militar el sábado, se empezó a especular que todo se trata de una estrategia política en favor de los republicanos.

Trump viajó en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en un suburbio de Washington para visitar a militares heridos y personal de salud que atiende a pacientes de COVID-19. A su salida a la Casa Blanca, el presidente dijo a los reporteros que “cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente… creo que se espera que se use una mascarilla”.

Por ello, líderes demócratas del Congreso, exigieron una sesión urgente con el FBI para que informe a los legisladores sobre una supuesta campaña extranjera de desinformación para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre.

Cuatro años después de que Rusia supuestamente interfiriera para favorecer a Trump, la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y otros dos legisladores con alto conocimiento en temas de inteligencia, alertaron al director del FBI, Chris Wray, sobre graves amenazas para las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR | Ordena Trump excluir a indocumentados del censo en Estados Unidos

“El Congreso parece ser el objetivo de una campaña concertada de interferencia extranjera que busca difundir desinformación para influenciar la actividad legislativa, el debate público y la elección presidencial”.

No olvidemos que el mismo Trump ahora asegura que el uso del cubrebocas es un símbolo “patriótico” para el pueblo norteamericano. ¿Qué se traerán entre manos nuestros vecinos del norte?.