Diputadas morenistas exigen una investigación exhaustiva contra Félix Salgado

Las morenistas remarcaron que el objetivo de su proposición es que no exista impunidad

Foto: Expansión Política
-Publicidad-

Diputadas de Morena enviaron una carta al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, en la cual le manifiestan su preocupación por la designación de Félix Salgado Macedonio como precandidato a la gubernatura de Guerrero, esto por tener “antecedentes penales por violación contra una mujer periodista”.

Por ello, presentarán un punto de acuerdo en el cual le solicitarán a la Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE) una investigación exhaustiva sobre las anomalías en torno a las denuncias contra el senador morenista con licencia por presunta violación.

-Publicidad-

En ese sentido, las morenistas solicitaron que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones reconsideren el registro de Salgado Macedonio para la candidatura a la gubernatura guerrerense y se facilite lo necesario para brindar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando a la víctima.

Remarcaron que el objetivo de su proposición es que no exista impunidad y se demuestre que las autoridades del estado de Guerrero están comprometidas para combatir eficazmente la violencia sexual y de género.

Te puede interesar | Sedatu defiende contrato para estadio de Pío Obrador; “lo usa el pueblo”, argumenta

Las acusaciones de violación en contra del senador Salgado Macedonio son muy graves y más para quien aspira a ocupar un cargo público de elección popular, en el que se debe demostrar no solo sus capacidades y experiencia, sino su probidad y honestidad”, puntualizaron las legisladoras de Morena Lorena Villavicencio, Wendy Briceño, Laura Imelda Pérez y Rocío Villarauz. 

En ese sentido, le solicitará a Delgado Carrillo que Salgado Macedonio tampoco regrese al Senado de la República, sino que tome licencia indefinida hasta que se desahogue todo el proceso e su contra.

Preocupa e indigna que, no obstante que existen acusaciones y denuncias que han sido documentadas y de las cuales se han hecho múltiples reseñas por parte de distintos medios de comunicación, no exista una investigación seria, debidamente fundada y sustentada para integrar la carpeta de investigación y determinar, en definitiva, la procedencia o no de la acción penal contra el legislador involucrado”, añadieron.

Por último, también solicitarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciar una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a derechos humanos de la periodista víctima de la presunta agresión de Salgado Macedonio por las omisiones de las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Guerrero. 

Con información de Milenio y Político.mx

MSA