Por usar pasajes bíblicos anulan elección en Huejutla, ¿pero a AMLO cuándo lo castigarán?

En Hidalgo anularon la elección a la presidencia municipal de Huejutla de Reyes porque el candidato del PES uso símbolos religiosos. Pero AMLO ha incurrido en lo mismo y nadie lo sanciona

AMLO y los símbolos religiosos
Foto: Especial
-Publicidad-

Recientemente el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo anuló la elección a la presidencia municipal de Huejutla de Reyes, porque determinó que el candidato del PES Daniel Andrade Zurutuza utilizó pasajes bíblicos y bendiciones de índole religiosas en sus actos de campaña.

Cabe señalar que fueron los integrantes del PRI quienes impugnaron el triunfo de Daniel Andrade, después de demostrar que había suficientes pruebas de que en sus actos proselitistas no respetó el principio de separación Iglesia-Estado.

-Publicidad-

Te puede interesar | Mira como la 4T no quiso dar dinero para desastres naturales en 2019

Sin embargo, llama la atención que el Tribunal Electoral de Hidalgo sí haya castigado al candidato del PES y las instituciones federales no hicieran lo mismo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en varias ocasiones ha usado referencias religiosas durante sus eventos públicos.

El detente de AMLO contra la Covid-19

Cuando la pandemia por Covid-19 apenas había arribado al país, López Obrador —durante una de sus conferencias mañaneras, en marzo pasado— presumió un escudo conocido en la religión católica como ‘el detente’, al cual se refirió como: “Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”.

“Estamos tranquilos, pero vamos a estar más tranquilos porque ya vamos a tener hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis; pero les digo, el escudo protector es como el detente, saben lo que es el detente, ¿verdad?”, dijo.

Durante esa comparecencia del 18 de marzo, el tabasqueño no dejó de referirse a símbolos religiosos, que según él, los defenderán ante el coronavirus.

“Y tengo otras cosas, porque no solo es catolicismo, también religión evangélica y libres pensadores, que me entregan de todo y todo lo guardo. No está demás”, agregó.

Meses después, previo a su Segundo Informe de Gobierno, López Obrador compartió un spot en el que mencionó al Papa Francisco y al evangelio, algo que sí sancionó el Instituto Nacional Electoral (INE) pues ordenó, en ese momento, que se bajará dicho mensaje.

Queda claro que AMLO simplemente no respeta al Estado laico, para muestra los casos antes citados. Sin dejar de mencionar que en 2018 formó una alianza con el desaparecido Partido Encuentro Social (PES) que basaba su agenda política en la religiosidad.

Con información de Político MX, Economía de Hoy y Milenio

JZ