Diputada de Morena invita a Sicilia y a LeBarón a San Lázaro

Fue Lorena Villavicencio Ayala quien invitó, al recinto legislativo de San Lázaro, al par de activistas

Diputada
-Publicidad-

Este lunes, en conferencia de prensa, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, extendió una invitación a los activistas Javier Sicilia y Julián LeBarón para que asistan a la Cámara Baja, dialoguen con las diferentes comisiones, se atiendan sus peticiones y trabajen en conjunto sobre temas de seguridad.

“En mi condición de responsable de Parlamento Abierto de Morena, quiero hacer una invitación cordial, tanto a Javier Sicilia como Julián LeBarón, para que se puedan reunir con un grupo diverso de diputados de distintas comisiones, como pueden ser la Comisión de Justicia y la de Derechos Humanos, entre otras, para atender sus peticiones de justicia y seguridad”, expresó la morenista.

-Publicidad-

Los últimos dos días la familia LeBarón ha estado muy activa, pues el domingo 1 de diciembre marcharon en las calles de la Ciudad de México, y hoy se reunieron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Respecto a un eventual encuentro, Villavicencio reiteró que “tiene como fin trazar rutas de cómo contribuir a que se atienda adecuadamente a las víctimas, a fin de lograr una justicia restaurativa”.

“Eso es lo que estamos pretendiendo quienes nos comprometimos a llegar a este Congreso, y así hacer un cambio real en favor de los mexicanos y mexicanas, en un tema fundamental como lo es la seguridad y justicia; la garantía de la integridad, dignidad, derechos y libertades de todos”, agregó.

Hace unos días, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, invitó a dicho integrante de la familia LeBarón para que cuente su terrible experiencia en la tribuna de la Cámara Alta, a lo que Julián aceptó de inmediato, por lo que es probable que suceda lo mismo en esta ocasión.

Con información de El Financiero