Díaz Durán exige auditoría contra Ramírez Cuéllar, dirigente morenista

Para Alejandro Rojas es necesario que también se investigue a Alfonso Ramírez Cuéllar, pues todas sus actividades dentro de Morena han sido opacas

Alejandro Rojas y la audirtoría contra Ramírez Cuéllar
Foto: Milenio / Ariana Pérez

Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la presidencial nacional de Morena, le solicitó al Instituto Nacional Electora (INE) que realice una auditoria contra Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino, así como éste lo ordenó para Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido.

Para Rojas es necesario que también se investigue a Ramírez Cuéllar, pues a su consideración está disponiendo, de manera opaca, de recursos millonarios del partido, así como de los comités estatales para colocar candidaturas en todo el país.

“Los recursos de los comités estatales hoy son controlados directamente por Ramírez Cuéllar, quien está concentrando las prerrogativas millonarias locales y federales”, explicó Alejandro Rojas al El Sol de México.

Ante el presente que vive Morena —a menos de un año de las elecciones federales de 2021—, el militante aseguró que, “no era con Yeidckol ni lo es con Alfonso, por lo que exijo auditorias a ambos”.

Asimismo, reiteró que el actual dirigente morenista también incurre en actividades irregulares, pues no hace públicos los gastos que hace con dinero de dicha fuerza política.

“Alfonso (Ramírez) está designando representantes para perfilar candidatos en todo el país y los está enviando con recursos del partido, sin tener la facultad para hacerlo y utilizando los recursos públicos y eso yo también lo voy a auditar”, alertó.

Por otro lado, Alejandro Rojas Díaz denunció que Alfonso Ramírez Cuéllar toma este tipo de decisiones alentado por Bertha Luján —rival política de Polevnsky— que se siente dueña de Morena, como en su momento lo hizo en el PRD.

“Están violando el estatuto él y Bertha Luján, creen que el partido es suyo. Ellos creen que es su partido o de unos cuantos, pero no van a poder y yo no me voy a dejar”, concluyó.

Las confrontaciones al interior de Morena no cesan y aunado al mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el futuro no luce nada alentador para la fuerza hegemónica previo a los comicios del año entrante.

Con información de El Sol de México