Detienen a exalcalde de Zacatepec por presuntos actos de corrupción

El exfuncionario habría desviado recursos que serían utilizados para el mantenimiento y construcción de varias obras públicas

Especial
-Publicidad-

Esta tarde se dio a conocer la noticia de que Francisco Salinas Sánchez, exalcalde de Zacatepec, Morelos, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción (FCCA) de la misma entidad.

Acusado por supuestos actos de corrupción durante su gestión como ejercicio abusivo del servicio público y ejercicio ilícito del servicio público y peculado, el exfuncionario fue aprehendido en cumplimiento al a orden que existía en su contra.

-Publicidad-

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción publicó en su cuenta de Twitter detalles de su detención, ocurrida en la carretera Tequesquitengo-Jojutla por elementos de la Policía Municipal. 

De acuerdo con información oficial, Salinas Sánchez habría participado en la aprobación de una obra pública en la colonia Benito Juárez, la cual asciende a los 496 mil 248 pesos, para la que se contrató a la empresa Catersa S.A. de C.V. cobrando 285 mil 156.22 pesos pero nunca se encontró el acta de entrega-recepción.

Te puede interesar | Descuentan sueldo a maestros para supuestos donativos hacia dos fundaciones fantasma

Posteriormente, el detenido autorizó un nuevo pago de 203 mil 579.72 pesos pero, hasta el momento, no existen registros de que la obra se haya llevado a cabo.