¿Inició la persecución? Investigarán a exfuncionarios panistas tras acusaciones de Lozoya

La 4T investigará a ex candidatos presidenciales, ex secretarios de Estado, ex senadores y gobernadores pertenecientes al partido blanquiazul

Foto: Noticieros Televisa

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició una investigación en contra de políticos del Partido Acción Nacional (PAN) por movimientos que suman tres mil millones de pesos.

Esto como parte de las revelaciones que hizo el viernes pasado el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

De acuerdo con el diario Milenio, la actual administración federal investigará a ex candidatos presidenciales, ex secretarios de Estado, ex senadores y gobernadores pertenecientes al partido blanquiazul.

En ese sentido, indagará al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, así como a Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda; Roberto Gil, ex subsecretario de Gobernación; Salvador Vega Casillas, ex secretario de la Función Pública y al exsenador Jorge Luis Lavalle. 

Asimismo, la 4T investigaría a los actuales gobernadores panistas Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y a Francisco Domínguez de Querétaro.

Te puede interesar | Pacto por México sólo se hizo para tapar el mal trabajo de AMLO, asegura Zambrano

De acuerdo con información que tienen las autoridades federales, Lozoya Austin se habría reunido con los mencionados panistas para sobornarlos y convencerlos de que aprobaran las reformas educativa, de telecomunicaciones y energética, que pertenecieron al Pacto por México, el cual ideó el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Para ello, se habría manejado tres mil millones de pesos que fueron obtenido por transferencia de la constructora brasileña Odebrecht.

Como pueden ver, este gobierno sigue haciendo un espectáculo en torno al caso Lozoya para desviar la atención de los mexicanos y nadie hable sobre el fracasado gobierno de AMLO, ya que sus decisiones erróneas no han frenado los altos índices de violencia, provocaron que México entrara a una recesión económica, se perdieron miles de empleos y la crisis sanitaria del coronavirus siga cobrando vidas.

Que no nos sorprenda que la 4T persiga y encarcele, sin el debido y correcto proceso, a sus enemigos políticos, en este caso a estos panistas, para hacerle creer a la población que en realidad Obrador está “combatiendo” la corrupción y así mejore su corrupta y sucia imagen de cara a las elecciones intermedias de 2021.

Con información de Milenio